ayudemos

¿Cuando fue la ultima vez que hiciste algo de forma desinteresada por una persona que no pertenece a tu familia o es un amigo cercano?

Ayudar a las demás personas produce gran satisfacción, lamentablemente, la mayoría esta inmersa en sus propios problemas, dejan de lado, o sin tener consideración por los problemas de las personas que los rodean.  Desde muy pequeños somos enseñados a ser personas amistosas, colaboradoras, sinceras y a crecer con buenos objetivos y metas para futuro. Pero la cultura, estilos y formas de actuar y pensar de personas famosas, de la televisión, de los deportes, cantantes y demás, influyen de forma muy poderosa en nuestra vida, olvidando lo que hemos aprendido desde pequeños.

¿QUE PODEMOS HACER ?

Recordemos que resulta casi imposible que estilos de vida como los de personas famosas no nos llamen la atención, y el deseo de vivir de la misma forma en la que ellos viven, puede ser muy fuerte. Algo que nos ayudara a no pensar de forma egoísta y olvidar a los que nos rodean, será recordar que en alguna ocasión esas personas pudieron haber mostrado amor sincero, de la forma mas pequeña que pueda existir hacia nosotros, que en el futuro pudiéramos necesitar, de la forma mas pequeña de compañía y consuelo de parte de ellos y que en el presente pudieran sentirse alegres por las cosas buenas que nos pasan.

Podemos  ayudar a los demás de muchas maneras, no todo implica ayuda económica.  Pensemos en el siguiente caso, una persona mayor de nuestro vecindario esta pasando por una situación muy delicada de salud, con mucho esfuerzo sale de su hogar a comprar comida o medicinas, preguntémonos ¿podría hacer algo por esta persona? ¿seria una perdida de tiempo el hacerme voluntario para ayudarle?. Preguntas como esas nos harán meditar sobre lo que podemos hacer para ayudar a los demás.

No dejemos que nuestras metas, objetivos, sueños, las actitudes o formas de pensar de nuestros modelos a seguir nos quiten la gran alegría de ayudar. Sigamos pensando en como nuestra conducta influirá en los demás.

Pero sobre todo HAGAMOS BIEN, SIN IMPORTAR A QUIEN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s